Alimentos Procesados

Alimentos Procesados

¿Qué son los alimentos procesados?

Los alimentos procesados son aquellos que son sometidos a diversas técnicas, donde se procesan alimentos y se formulan con el fin de lograr un producto de mejor calidad y que cumpla con las características que desea entregar el productor: conservación, sabor y nutricional. Estos alimentos los podemos encontrar en estanterías y neveras de supermercados, tiendas y mercados gourmet, con el fin de facilitar la vida a la hora de alimentarnos, y lograr una alimentación saludable.

Actualmente gran porcentaje de las comidas consumidas son alimentos procesados, esto se debe al aumento de la demanda por los cambios de vida y los diversos hábitos de consumo, siendo cada vez más importante lograr una sana y nutritiva alimentación, donde el tiempo y calidad de vida, son un factor cada vez más relevante. En Chile el consumo de alimentos procesados alcanza el 28.9%

Todo alimento procesado: cárnico, lácteo y horneados, tienen aditivos e ingredientes para mantener su conservación y calidad, además sirven para mejorar, y resaltar sabor y apariencia. Es importante utilizar materias primas y aditivos aprobados, de calidad y certificados por agentes reguladores, asegurando el cumplimiento de normas requeridas en el país y a su vez bajo procesos de fabricación adecuado, cumpliendo  normas sanitarias y de inocuidad; dando como resultados un excelente alimento en su mesa.

Como Quimatic, ofrecemos a nuestros clientes, un completo portafolio de ingredientes y aditivos, elaboradas por productores de primer nivel, quienes nos apoyan para mantenernos al día en todas las innovaciones que pueden favorecer la obtención de alimentos de mejor calidad. Además tenemos capacidad de desarrollar mezclas customizadas de estos aditivos de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Ejemplos de alimentos procesados:

Dentro de los que no pueden faltar en nuestra mesa, están los lácteos, horneados, cárnicos y bebidas y si quieres darte un gusto, dulces, golosinas y snacks.

Ventajas de los alimentos procesados

Existen muchísimas ventajas de los distintos tipos de alimentos, a continuación, vamos a enumerar algunas de estas:

  1. Permite disponer de alimentos de temporada durante todo el año.
  2. Facilidad en la elaboración de las comidas.
  3. Rapidez para aquellos donde existen límites de tiempo a la hora de comer.
  4. Es seguro y libre de contaminación gracias a su envasado y conservantes.
  5. ricos y con buen sabor.
  6. Ideales para eventos y reuniones.

Desventajas de los alimentos procesados

Si bien, todo en exceso es malo, igual ocurre con los alimentos procesados. Es por esto que presentamos algunas posibles desventajas:

  1. Riesgo de pérdida de algunos nutrientes como vitaminas y minerales.
  2. Personas con alergia a algún aditivo que pudiera traer problemas para su salud.

Archivos

Entradas Blog