Materias primas y aditivos para alimentos

Materias primas y aditivos para alimentos

Materias primas y aditivos para alimentos

Componentes de alimentos elaborados

La industria alimentaria posee varias etapas para obtener su producto final y en su elaboración se utilizan distintas  materias primas y aditivos que son esenciales para la obtención de un producto de calidad y que satisfaga la creciente demanda y estándares que buscan los consumidores.

Leer más

Alimentos Procesados

Alimentos Procesados

¿Qué son los alimentos procesados?

Los alimentos procesados son aquellos que son sometidos a diversas técnicas, donde se procesan alimentos y se formulan con el fin de lograr un producto de mejor calidad y que cumpla con las características que desea entregar el productor: conservación, sabor y nutricional. Estos alimentos los podemos encontrar en estanterías y neveras de supermercados, tiendas y mercados gourmet, con el fin de facilitar la vida a la hora de alimentarnos, y lograr una alimentación saludable.

Leer más

Aditivos alimentarios | Quimatic

Aditivos alimentarios | Quimatic

Aditivos Alimentarios Procesados

Beneficios de aditivos en alimentos procesados

Desde siempre el hombre ha buscado conservar sus alimentos, desde los animales de caza hasta sus cultivos. En un principio se utilizó sal y humo (ahumados) para prolongar su vida útil volviéndolos aditivos alimentarios.

Leer más

Ingredientes | Quimatic

Ingredientes | Quimatic

Ingredientes y aditivos para alimentos procesados

Los aditivos para alimentos contribuyen en la calidad de los mismos

Comer sano es necesario e indispensable, es por esto que existen alimentos procesados saludables y óptimos para la salud.

Leer más

Envases flexibles | Quimatic

Envases flexibles | Quimatic

Packaging, envases flexibles y termoformados

Importancia del Packaging

Si hablamos de envases flexibles es imposible no nombrar la importancia del Packaging. El Packaging no solo es la tecnología que va de la mano de la protección de un determinado producto, también es un medio que favorece la venta del mismo producto.

El Packaging también se puede considerar como estrategia de marketing, una herramienta de diseño que debe presentar el producto con su empaque o envoltorio donde se refleje la información necesaria del contenido y de la marca.

Un exitoso Packaging se convierte también en un producto, pues es donde se estampa la marca, y de ser exitosa incluso podría considerarse como un envase reutilizable, atractivo e ideal para ser conservado.

Recuerda que un buen Packaging conserva, transporta, brinda información de su contenido y se hace comprar.

Envases Flexibles y Termoformados

Dentro de los tipos Packaging, las tendencias de mayor crecimiento, están en los tipos de envases flexibles y termoformados.

Hoy en día existen envases flexibles y termoformados que tienen muchas ventajas no solo para la conservación del producto, sino en lo práctico y económicos que pueden llegar a ser.

Envases flexibles

La importancia de los envases flexibles es que ofrecen diseños variados, sirven para conservar varios tipos de alimentos, detergentes y limpiadores, entre otros,  siendo un área de constante innovación y desarrollo, que permite cada vez mayor versatilidad en su uso a costos competitivos.

A su vez, los envases flexibles brindan numerosas ventajas:

  • Protege al producto de la humedad, luz u oxígeno, evitando su descomposición o actividad microbiana.
  • Sirve para envasar alimentos y productos sólidos, líquidos o en polvo.
  • Es un material liviano y fácil de trasladar.
  • Los costos de producción y transporte son muy bajos.
  • Producción limpia, sin generación de contaminantes,
  • Permite la variación de envases flexibles con estilos y diseños para marcas.
  • Representan parte del atributo del producto

Por las razones antes enumeradas, los envases flexibles han reemplazado otros tipos de envases, principalmente de vidrio y metálicos.

Envases Termoformados

Los envases termoformados son ampliamente utilizados en especial en la industria de alimentos, farmacéutica y cosméticos. Se caracterizan por ser muy prácticos y cómodos. Son ideales para postres, helados, pastas, frutas, ensaladas, grageas, entre otros.

Los tipos de envases termoformados más utilizados son: Tipo Blister, Fondo y Tapa,  y bandeja.

En la actualidad son muchas las tecnologías existentes en cuanto a la innovación y elaboración de envases flexibles y termoformados, donde la prioridad es conservar el alimento sin agregarle un sabor adicional y entregar buena manipulación a un costo conveniente.

Estos envases son elaborados de, poliestireno biorientado BOPS, polietilenotereftalato (PET), PVC  entre otros.

Nuestra orientación como Quimatic para esta industria de Packaging es ofrecer un amplio portafolio de films y láminas para envases flexibles y termoformados y nuestro servicio de corte, lo invitamos a revisar nuestra completa lista de estos productos y nuestros servicios de corte y rebobinado.

Si tiene alguna consulta específica de estos temas no dude en contactarnos  y uno de nuestros especialistas le contactará a la brevedad.

IFT Institute Food Technologist

IFT Institute Food Technologist

Es considerada la feria más importante de aditivos para alimentos a nivel mundial.

En esta exposición anual participan científicos relacionados a la investigación y desarrollo para la industria de ingredientes para alimentos. Su sede anual es Chicago, EEUU.

Cuenta con la presencia de los profesionales más importantes de la industria, más de 23.000 expertos superiores de ciencia y tecnología de alimentos de más de 90 países, en representación de las organizaciones más prometedoras del sector de la alimentación mundial.
Leer más

Seminario JRS

Seminario JRS

Revisión anual de desarrollos, aplicaciones de productos y resultados

En Marzo de este año Chile fue sede para el seminario anual de nuestra representada JRS, empresa Alemana, especialista en investigación, desarrollo y elaboración de fibras y mezclas de hidrocoloides. Se llevó a cabo en San Pedro de Atacama, durante cuatro días, y contó con la presencia de diferentes empresas que representan la marca en Latinoamérica.
Leer más

Archivos

Entradas Blog