Envases flexibles | Quimatic

Envases flexibles | Quimatic

Packaging, envases flexibles y termoformados

Importancia del Packaging

Si hablamos de envases flexibles es imposible no nombrar la importancia del Packaging. El Packaging no solo es la tecnología que va de la mano de la protección de un determinado producto, también es un medio que favorece la venta del mismo producto.

El Packaging también se puede considerar como estrategia de marketing, una herramienta de diseño que debe presentar el producto con su empaque o envoltorio donde se refleje la información necesaria del contenido y de la marca.

Un exitoso Packaging se convierte también en un producto, pues es donde se estampa la marca, y de ser exitosa incluso podría considerarse como un envase reutilizable, atractivo e ideal para ser conservado.

Recuerda que un buen Packaging conserva, transporta, brinda información de su contenido y se hace comprar.

Envases Flexibles y Termoformados

Dentro de los tipos Packaging, las tendencias de mayor crecimiento, están en los tipos de envases flexibles y termoformados.

Hoy en día existen envases flexibles y termoformados que tienen muchas ventajas no solo para la conservación del producto, sino en lo práctico y económicos que pueden llegar a ser.

Envases flexibles

La importancia de los envases flexibles es que ofrecen diseños variados, sirven para conservar varios tipos de alimentos, detergentes y limpiadores, entre otros,  siendo un área de constante innovación y desarrollo, que permite cada vez mayor versatilidad en su uso a costos competitivos.

A su vez, los envases flexibles brindan numerosas ventajas:

  • Protege al producto de la humedad, luz u oxígeno, evitando su descomposición o actividad microbiana.
  • Sirve para envasar alimentos y productos sólidos, líquidos o en polvo.
  • Es un material liviano y fácil de trasladar.
  • Los costos de producción y transporte son muy bajos.
  • Producción limpia, sin generación de contaminantes,
  • Permite la variación de envases flexibles con estilos y diseños para marcas.
  • Representan parte del atributo del producto

Por las razones antes enumeradas, los envases flexibles han reemplazado otros tipos de envases, principalmente de vidrio y metálicos.

Envases Termoformados

Los envases termoformados son ampliamente utilizados en especial en la industria de alimentos, farmacéutica y cosméticos. Se caracterizan por ser muy prácticos y cómodos. Son ideales para postres, helados, pastas, frutas, ensaladas, grageas, entre otros.

Los tipos de envases termoformados más utilizados son: Tipo Blister, Fondo y Tapa,  y bandeja.

En la actualidad son muchas las tecnologías existentes en cuanto a la innovación y elaboración de envases flexibles y termoformados, donde la prioridad es conservar el alimento sin agregarle un sabor adicional y entregar buena manipulación a un costo conveniente.

Estos envases son elaborados de, poliestireno biorientado BOPS, polietilenotereftalato (PET), PVC  entre otros.

Nuestra orientación como Quimatic para esta industria de Packaging es ofrecer un amplio portafolio de films y láminas para envases flexibles y termoformados y nuestro servicio de corte, lo invitamos a revisar nuestra completa lista de estos productos y nuestros servicios de corte y rebobinado.

Si tiene alguna consulta específica de estos temas no dude en contactarnos  y uno de nuestros especialistas le contactará a la brevedad.

Archivos

Entradas Blog