Ingredientes | Quimatic

Ingredientes | Quimatic

Ingredientes y aditivos para alimentos procesados

Los aditivos para alimentos contribuyen en la calidad de los mismos

Comer sano es necesario e indispensable, es por esto que existen alimentos procesados saludables y óptimos para la salud.

Recordemos, que los alimentos procesados son aquellos alimentos que han sufrido intervenciones fisicoquímicas, y no necesariamente, son perjudiciales para la salud. Es más, estos productos antes mencionados son muy saludables porque tienen ingredientes ricos en nutrientes y proteínas que se han convertido en un buen aliado de la nutrición y de la cocina.

Existen una amplia variedad de ingredientes y aditivos para alimentos procesados, de distinta naturaleza y que aportan distintas propiedades en el producto final.

A continuación, mencionaremos 3 productos saludables de cocina que contienen ingredientes y aditivos para alimentos procesados:

  • Batidos de proteínas
  • Pasta de tomate natural
  • Especies y condimentos

Batidos de proteínas: batidos de Whey Protein es un complemento alimenticio procesado que es bajo en calorías, pero tienen muchísimos beneficios: controla el apetito, aumenta la masa muscular y acelera el metabolismo, entre otros; el ingrediente especial es la proteína, aproximadamente entre 20 a 22 gramos de proteína sin grasa, sin azúcar y sin lactosa.

Pasta de tomate natural: este proceso inicia en la recolección de tomates por su madurez, firmeza y color, luego se deben limpiar muy bien y retirar la piel y semillas con temperatura de 60 °C. La cocción de la pasta de tomate natural se realiza a temperatura de 40 °C por 90 minutos. Se agregan los ingredientes para dar la conservación y sabor que caracteriza a la pasta de tomate. Los ingredientes  adicionales más utilizados son el vinagre, cebolla, sal, aceite y azúcar, dependiendo de la región se agregan ajos y especias. Finalmente son envasados y sellados.

Especies y condimentos: el procesado de especies y condimentos es muy utilizado en la cocina, pues otorga ese sabor peculiar e irresistible a todos los platillos. Un ejemplo muy claro de estos ingredientes adicionales en este tipo de alimentos procesados es la sal, no solo para dar sabor, sino también, para conservarlos.

Conozca nuestra la línea completa de aditivos para alimentos que como Quimatic hemos seleccionado para ofrecer a nuestros clientes procesadores de alimentos.

Archivos

Entradas Blog