Equipos de laboratorio

EQUIPOS DE ANÁLISIS DE ALIMENTOS

Quimatic es representante Exclusivo de Stablemicrosystems, pudiendo ofrecer al mercado lo siguiente:

Instrumentos Analizadores de Textura

analizador-de-texturasDesde hace ya muchos años el estándar mundial en Análisis de Textura está constituido por las series TA.XTExpress, TA.XTPlus y TA.HDPlus. La gama más completa que cuenta con los instrumentos de mayor potencia y versatilidad del mercado para el Análisis de Textura.

Detalles

Alimentos

medicion-de-volumenEquipos para medición Automática de Volumen

Equipos controlados por ordenador que permiten la medida rápida, no destructiva y automática del volumen de sus muestras. Un sensor láser recorre de forma rápida el perímetro de las muestras. El software captura todas las dimensiones y realiza un dibujo en 3D de la muestra.

Equipos para medir Resistencia de Materiales

Sistemas diseñados para conocer las propiedades reológicas de materiales, tanto en estado sólido como en polvo.

  • Máquina de Ensayos MT.LQPlus
  • Análisis de Flujo de Polvo

Representantes Exclusivos De Decagon

Mediciones de actividad de agua – Aqualab By Decagon

medidor-de-actividad-de-agua-2Si se mide la actividad del agua se tiene una rápida, exacta y poderosa medida de la calidad de los alimentos. También permite saber cuánta agua hay en el producto, que es lo que el agua le está haciendo y como incidirá ésta con el paso del tiempo.

La actividad del agua deja ver una fotografía de la calidad total, para que pueda tomar decisiones, determinar que hacer y cómo actuar.

Estos equipos le permiten saber la medida exacta de agua que contienen sus productos, calculando los porcentajes de agua éstos realmente necesitan, se podrían reducir los costos si se agrega más agua al producto, ya que el agua, es el insumo más barato que existe.

Se pueden determinar puntos críticos para evitar pérdidas de crocancia y secado en productos, dureza y aglutinación de los polvos, texturas duras y masticables en productos húmedos y de corta vida útil.

La medida de la actividad del agua es un número poderoso, manejarla permite ganar control sobre la calidad del producto. Se puede producir un producto de calidad consistente y conocer expectativas, sin tener que dejar pasar errores que no son tomados en consideración

DECAGON tiene una gran gama de instrumentos para la medición de éste parámetro que se adecuan a las diferentes necesidades de la industria alimentaria, farmacéutica como centros de investigación. Desde equipos manuales hasta equipos de mesón con distintos tipos de sensores con y sin control de temperatura en la lectura.

Medidor Portable Pawkit

medidor-portable

Medidor de Mesón Pre Dew Point con sensor de Capacitancia y sensor de Punto de Rocío a elección.

medidor-de-meson

Medidor de Aw Serie 4 en sus versiones Aqualab Serie 4, Aqualab Serie 4TE y Aqualab Serie 4TEV

medidor-de-aw

Medidor de Aw con sensor Láser

medidor-laser

analizadores-de-humedadAnalizadores de Humedad y Actividad de agua

Aqualab Serie 4 DUO, posee un sensor de punto de Rocío que permite la medición de humedad y actividad de agua con un solo instrumento. El resultado: Un análisis completo en tan tan sólo 5 minutos con una gran cantidad de ventajas sobre los medidores de humedad tradicionales.

analizadores-de-isotermasAnalizadores de Isotermas de Sorción

La forma como se comporta un producto frente a cambios de humedad con temperatura constante se puede observar a través de las Isotermas, estas son la clave para entender los detalles ocultos de los productos alimenticios y farmacéuticos.

El Software del equipo incluye gráficos de isotermas de sorción como los mostrados en las siguientes imágenes:

grafico-isotermas-1 grafico-isotermas-2 grafico-isotermas-3

aqualab-th