Acciones Preventivas COVID-19 Julio

Acciones Preventivas COVID-19 Julio

Te actualizamos en las medidas de prevención que estamos tomando para proteger nuestra salud y la de nuestros colaboradores externos.

En el contexto de la pandemia del Coronavirus que afecta a nuestro país queremos mantenerlo informado respecto de las medidas de prevención que están siendo implementadas en nuestra área administrativa, plantas productivas y bodegas, así como de las acciones futuras destinadas a mantener la seguridad y bienestar de todos nuestros trabajadores y sus familias frente a esta coyuntura.

PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN

Control de acceso:
Hemos instaurado un estricto Protocolo de Externos para el acceso a las instalaciones de Quimatic, que incluye mayores restricciones al ingreso, tales como la exigencia de presentación del Permiso Único Colectivo y un adecuado Registro de Visitas con porte de identificación.

Higiene:
Junto con la provisión permanente de insumos de aseo tales como jabón, toallas desechables y/o alcohol gel en todas las áreas de trabajo hemos implementado exigentes Protocolos de Limpieza para asegurar el aseo y desinfección de las superficies críticas de la empresa, y designado líderes de sanitización para verificar su cumplimiento de acuerdo a check list COVID-19.

Actividad Operativa:
Nuestro personal administrativo se encuentra actualmente trabajando en la modalidad de teletrabajo. El personal operativo que continúa asistiendo presencialmente se han distribuido en las dos instalaciones para evitar contagios entre los operarios. Los trabajadores en situación de riesgo (adultos mayores, enfermos inmunodeficientes y/o embarazadas) están eximidos de asistir a trabajar para evitar su exposición al contagio. Estamos tomando estrictas Medidas de Prevención en los espacios de trabajo presencial que incluyen, entre otras, medidas de distanciamiento, uso de mascarillas y control de temperatura diaria.

Se registran en una bitácora, el personal que presenta síntomas sospechosos, fecha de realización de test PCR y su resultado, período de cuarentena preventiva y/o obligatoria para un adecuado seguimiento de casos sospechosos.

Comunicamos periódicamente al personal de Quimatic las medidas preventivas vigentes y el Protocolo para el Personal, donde se establece claramente la forma de actuar en presencia de casos sospechosos. En las 2 instalaciones se ha habilitado una zona de aislación para el personal que presente síntomas sospechosos de Covid-19.

Respecto al suministro de materias primas para la industria alimenticia, farmacéutica y de envases, mantenemos estrecho contacto con nuestros proveedores nacionales y extranjeros con la finalidad de mantener el stock requerido por nuestros clientes, con una frecuencia de despachos normales y una capacidad productiva Quasar® disponible y normal. Además, Quimatic ha considerado mantener un stock de seguridad para asegurar de forma ininterrumpida el abastecimiento.

En Quimatic tenemos un deber social de mantener el abastecimiento en estas áreas críticas, sobre todo cuando las personas más nos necesitan. Agradecemos el gran aporte y disposición de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y personal externo, y estamos confiados que saldremos fortalecidos frente a una coyuntura tan dinámica y exigente como lo es esta pandemia.

Continuaremos monitoreando la situación y adaptaremos nuestras políticas y prácticas a medida que exista nueva información disponible para continuar cumpliendo nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas.

Saludos Cordiales,

Cristian Veth
Gerente General