Quasar Bakery

Quasar Bakery

Soluciones para Alimentos Sin Gluten

Hace algunos años la tendencia mundial a consumir menos gluten se ha hecho cada vez más notoria. Cada vez son más los consumidores que buscan disminuir o eliminar de sus dietas el gluten, ignorando que este constituye el grupo de proteínas más importante en los productos horneados, comprendiendo cerca del 80% de la proteína total en la harina.

El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales como son el trigo, cebada, centeno, triticale, espelta, algunas variedades de avena, así como sus híbridos y derivados. Este otorga a la masa la resistencia y elasticidad necesaria para resistir la cocción, aportando la consistencia y esponjosidad característica de los panes y masas recién horneadas. Por este motivo es muy apreciado en alimentación, por su poder espesante.

¿Pero, qué sucede entonces cuando dejas de utilizar gluten en esas harinas? Obtienes productos horneados densos, planos y poco atractivos. Justamente para resolver ese problema hemos creado nuestras líneas de soluciones Quasa® para Bakery.

En Quimatic sabemos que hay muchos aspectos a considerar al momento de desarrollar un producto de panadería de calidad. Nuestra línea de soluciones Quasar ha sido creada por nuestro equipo de Desarrollo, con el objetivo de lograr y mejorar atributos altamente valorados por el consumidor, como son la apariencia, vida útil, suavidad y volumen, solo por nombrar algunos.

Porque sabemos que puedes estar enfrentando éstos y otros desafíos de formulación y proceso, podemos ayudarte a elegir entre una gran variedad de modificadores, estabilizadores y texturizadores, con el fin de crear productos innovadores y de alto rendimiento, desde esponjosos muffins de arándanos sin gluten, hasta pan bajo en carbohidratos y grasas.

Aquí te invitamos a conocer los principales usos de nuestras líneas Quasa® para Bakery:

QUASA MIX: Fortificación, reducción y optimización.

QUASA LACTA: Estabilidad, homogeneidad, estructura y fortificación.

QUASA SWEET: Dulzura sin azúcar.

QUASA GEL: Textura, viscosidad y estructura.

También podemos ayudarte a mejorar y optimizar la vida útil de tu producto para que logres mantener las mismas características hasta el final de su vida útil.

Contáctanos y recibe asesoría de nuestro equipo de venta consultiva ingresando aquí.